martes, 12 de febrero de 2008

* REFLEXIONES I



Debemos de estar altamente consciente del gran potencial económico que tiene nuestro país, enormes reservas petroleras, auríferas y mineras parecen inagotables, igualmente contamos con grandes posibilidades en materia agrícola, turística y manufacturera. Lamentablemente, aún hay personas que no cambian su mentalidad en creer que no somos capaces de lograr ningún avance, es una tarea que nos responsabiliza a todos, no es el estado, es Venezuela.

Debemos asumir la responsabilidad por tantos años de despilfarro económico e intervención del Estado en los asuntos económicos, dejar que poco a poco sean las fuerzas naturales del mercado las que logren la reactivación económica de nuestro país. Pero antes debemos asumir los riesgos y sacrificios que esto representa en aras de obtener un mejor futuro; no se puede ser pesimista y pensar que la situación no tiene salida, solo debemos asumir el reto, sincerando nuestra economía, apoyando la disciplina fiscal y desarrollando las medidas que darán frutos pero conciente de que es un proceso lento, y continuo en el mejoramiento de la economía venezolana hasta lograr su total recuperación, trabajando en conjunto.

El Sistema Monetario nacional debe propender al logro de los fines esenciales del Estado y el Bienestar del pueblo por encima de cualquier otra consideración, por lo que el BCV no debería tener autonomía propia.

No hay comentarios: