martes, 5 de febrero de 2008

La Micro y Macroeconomía

La MICROECONOMÍA


Analiza los problemas desde el punto de vista de unidades económicas individuales, como lo son el individuo, las familias, las empresas individuales y los mercados. La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones. Se considera que el mayor contribuyente al análisis microeconómico ha sido Marshall. Entre sus objetivos tenemos el analizar los mecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores y analizar los efectos de las diferentes instituciones en variables claves como los precios del mercado, cantidades comerciales y beneficios de las empresas y de los consumidores.


La MACROECONOMÍA


Analiza el comportamiento de agregados económicos, como son el producto interno bruto la inlfación o desempleo. La distinción entre la macroeconomía y la microeconomía es una construcción humana y artificial, que no existe en la realidad, ambas son sólo perspectivas diferentes del fenómeno económico y se relacionan profundamente entre sí. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.

1 comentario:

Material presentado con Fines Academicos y Profesionales dijo...

Es importante que a la hora de definir algun concepto te apoyes en fuentes documentales y de forma estrategica redactes parafraseando junto con los analisis del autor.

De resto todo lo demas esta bien .

Saludos y Exito